24h Galicia.

24h Galicia.

"El rey Felipe VI se reunirá con Rueda en el Palacio de la Zarzuela la próxima semana"

El palacio de la Zarzuela será testigo de un nuevo encuentro entre el rey Felipe VI y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el próximo martes 7 de mayo. Este encuentro se produce apenas unas semanas después de la toma de posesión de Rueda como jefe del Ejecutivo autonómico.

Ya en el 2022, Rueda visitó Zarzuela tras su designación como presidente de la Xunta, sucediendo a Alberto Núñez Feijóo, quien se trasladó a dirigir el PP en Madrid. En aquella ocasión, el presidente gallego transmitió el "cariño" del pueblo gallego hacia la monarquía y las prioridades de la comunidad.

En esta nueva reunión, Rueda y Felipe VI se encontrarán después de que el presidente haya logrado revalidar la mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia, con 40 de los 75 escaños, el pasado 18 de febrero.

Además de su encuentro con el rey, el presidente gallego ha expresado su intención de solicitar una reunión con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, a quien pretende recordarle los compromisos pendientes con Galicia en cuanto a infraestructuras y otros ámbitos.