24h Galicia.

24h Galicia.

El rey emérito abandona Sanxenxo tras breve estancia en Galicia.

El rey emérito abandona Sanxenxo tras breve estancia en Galicia.

En medio de una estancia de cinco días en Sanxenxo, Juan Carlos I ha abandonado la localidad pontevedresa este domingo, en lo que ha sido su primera visita a Galicia este año.

El exmonarca salió de casa de Pedro Campos minutos después de las 16,10 horas, sentado en el asiento del copiloto mientras saludaba a los medios presentes para despedirse.

Está programado que el rey emérito parta del aeropuerto de Peinador, en Vigo, a las 17,35 horas en un vuelo con destino a Ginebra, donde reside su hija la infanta Cristina.

Juan Carlos I llegó a Galicia el pasado miércoles procedente de Vitoria, donde hizo una parada para visitar a su médico antes de continuar su viaje hacia el norte.

El padre del actual rey de España deja el territorio español con un triunfo, ya que este domingo participó en la Liga de 6 Metros a bordo del 'Bribón', consiguiendo el primer puesto en la primera serie.

A lo largo de su estancia, el exmonarca salió a navegar solo en dos ocasiones, el viernes y el domingo, debido a las condiciones meteorológicas que impidieron sus planes de regatear el sábado.

Durante su visita, recibió la visita de su hija mayor, la infanta Elena, quien lo acompañó en su día de navegación por la ría de Pontevedra y lo acompañó a cenar en Cambados.

Tras la noche en la que compartió cena con su hija y amigos, Juan Carlos I fue visto nuevamente hasta el domingo, cuando se unió a la tripulación del 'Bribón' en casa de Campos.

La próxima serie de regatas se llevará a cabo del 21 al 21 de abril en Sanxenxo y se espera la participación de equipos extranjeros en preparación para el campeonato europeo, según informó el Club Náutico.

Según fuentes cercanas al rey emérito consultadas por Europa Press, Juan Carlos I planea participar en todas las regatas de este año, siempre y cuando sea factible.