El restaurante Terra de Fisterra (A Coruña) afianza la excelencia culinaria con una merecida estrella Michelin, sumando así 19 distinciones a la comunidad en tan solo 17 establecimientos.

El restaurante Terra de Fisterra (A Coruña) afianza la excelencia culinaria con una merecida estrella Michelin, sumando así 19 distinciones a la comunidad en tan solo 17 establecimientos.

La prestigiosa Guía Michelin 2024 ha otorgado 1 Estrella Michelin a 31 restaurantes de España, según fue anunciado en la Gala de la Guía Michelin 2024, celebrada en el Centre de Convencions Internacionals de Barcelona (CCIB) de la mano de Fira de Barcelona.

En el norte del país, destacan los reconocimientos a Marcos Mistry (Marcos, en Gijón, Asturias), Daniel Silvestre (NM, en Oviedo, Asturias) y Tetso Maeda (Txispa, en Axpe, Bizkaia). Mientras que en Galicia, Brais Pichel (de Terra, en Fisterra --A Coruña--) se estrena en la lista de distinguidos.

En cuanto a las regiones de Aragón, Catalunya y Comunidad Valenciana, se han sumado a la lista Eduardo Salanova (Canfranc Express, en Canfranc-Estación, Huesca), Ferdinando Bernardi (Casa Benardi, en Benissa, Alicante), Roseta Félix y Daniel Malavía (Fraula, en Valencia), Aaron Ortiz (Kabo, en Pamplona, Navarra), Andrea Drago (Orobianco, en Calp, Alicante), Víctor Torres (Quirat, en Barcelona) y Yoshikazu Suto (Suto, en Barcelona).

En la región central del país, los distinguidos son Carlos Casillas y Jaime Mondéjar (Barro, en Ávila), Javier Sanz y Juan Sahuquillo (Cebo, en Madrid), Diego Murciego (Desde 1911, en Madrid), Martín Berasategui y José María Goñi (El Club Allard, en Madrid), Alberto Molinero (Erre de Roca, en Miranda de Ebro, Burgos), Sara Peral y Jorge Muñoz (Osa, en Madrid), Miguel Carretero (Santerra, en Madrid) y Tadayoshi Motoa (Toki, en Madrid).

En Andalucía, los reconocimientos recaen en David Olivas (Back, Marbella, en Málaga), Javier Jurado (Malak, en Jaén), Juanjo Mesa (Radis, en Jaén), Eduardo Pérez (Tohqa, en El Puerto de Santa María, Cádiz) y Juan Carlos García (Vandelvira, en Baeza, Jaén).

En las islas, los agraciados son Andreu Genestra (Andreu Genestra, en Llucmajor, Balears), José Luis Espino (Bevir, en Las Palmas de Gran Canaria), Víctor Suárez (Haydée, en La Orotava, Santa Cruz de Tenerife), Walter Sidoravicius (Omakase by Walt, en Ibiza, Balears), Jordi Cantó (Sa Clastra, en Es Capdellà, Balears), Diego Schattenhoffer (Tates 1973, en Playa de las Américas, Santa Cruz de Tenerfe) y David Grussaute (Unic, en Sant Josep de sa Talaia, Balears).

Con esta nueva distinción, Terra se une a la lista de 17 restaurantes en la comunidad que acumulan un total de 19 estrellas. Entre ellos se encuentran Culler de Pau de O Grove y Pepe Vieira Camiño da Serpe de Poio, ambos con dos estrellas cada uno.

Además de Terra, otros restaurantes galardonados con una estrella Michelin son Maruja Limón, de Vigo; Silabario, de Vigo; Eirado da Leña, de Pontevedra; Yayo Daporta, de Cambados; Casa Solla, de Poio; Árbore da Veira, de A Coruña; As Garzas, de Malpica; Retiro da Costiña, de Santa Comba; A Tafona, de Santiago de Compostela; Casa Marcelo, de Santiago de Compostela; O Pazo, de Padrón; Restaurante Miguel Ángel González, de Pereiro de Aguiar; y Nova y Ceibe, de Ourense.

Tags

Categoría

Galicia