El candidato del PSdeG a las elecciones europeas, Nicolás González Casares, ha destacado la importancia de los socialistas como "muro de contención" frente a una derecha que se asemeja a la ultraderecha, abogando por un PSOE que defiende una Europa "social, justa y solidaria".
En su intervención en Maceda durante la Festa do Socialismo Ourensán, Casares ha denunciado la cercanía entre la derecha española y la ultraderecha, especialmente la de Abascal, acusándola de estrechar la mano con Netanyahu mientras se cometen atrocidades en Gaza. Para el candidato, el PSOE es la barrera que se opone a estas fuerzas políticas.
Acompañado por Rafael Villarino, secretario provincial del PSdeG-PSOE, y la alcaldesa de Maceda, Uxía Oviedo, Casares ha afirmado que PP y la ultraderecha pretenden retroceder en el tiempo y llevar a los ciudadanos de vuelta a épocas de opresión. Para él, estas fuerzas políticas buscan imponer un retroceso en materia de derechos civiles y sociales.
El candidato ha instado a la ciudadanía a levantarse frente a Feijóo y la ultraderecha, expresando su deseo de más representantes como Pedro y Teresa que aporten alegría a Europa, en contraposición a la tristeza que representan otros partidos.
Por último, Casares ha hecho un llamamiento a votar el próximo domingo en favor de la libertad, la justicia y la democracia, advirtiendo que el Partido Socialista no permitirá que el PP entregue el gobierno de Europa a la ultraderecha.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.