24h Galicia.

24h Galicia.

El PSOE anuncia en A Coruña su conferencia política para definir la "hoja de ruta" de la legislatura.

El PSOE anuncia en A Coruña su conferencia política para definir la

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Dic.

El Partido Socialista ha anunciado que celebrará su conferencia política los días 20 y 21 de enero en A Coruña. Este evento permitirá a los socialistas definir su estrategia para la legislatura y se llevará a cabo en un territorio donde se celebrarán elecciones autonómicas el próximo año.

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha resaltado la importancia de esta conferencia en la ciudad herculina, calificándola como "una magnífica noticia" y "una nueva señal de la importancia de Galicia para el Gobierno de Pedro Sánchez".

"La estrategia de la nueva legislatura saldrá de esta conferencia, que tendrá más que nunca un acento gallego", ha afirmado Besteiro. Según él, el Gobierno está pensando en Galicia y le está dando el reconocimiento que se merece.

En medio de especulaciones sobre un posible adelanto electoral en Galicia que situaría las elecciones autonómicas en el primer trimestre de 2024, los socialistas han elegido Galicia como escenario para su conferencia. Además, han designado a José Ramón Gómez Besteiro como su candidato, dándole visibilidad después de incluirlo en el equipo del PSOE que negoció la investidura de Pedro Sánchez y nombrarlo futuro presidente de la Comisión de Transportes del Congreso.

Según informa "El País", la conferencia política será organizada por la alcaldesa de A Coruña y vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Este evento podría también servir para llevar a cabo cambios en la dirección federal del PSOE y presentar a sus candidatos para las elecciones autonómicas, considerando que también se celebrarán elecciones en el País Vasco en 2024.

Al ser preguntado sobre la conferencia, el presidente de la Xunta y candidato del Partido Popular a la reelección, Alfonso Rueda, ha mostrado su satisfacción de que Sánchez acuda a Galicia, pero ha lamentado que no lo haga como presidente del Gobierno para reunirse con él, tal y como lo hace con el titular de la Generalitat de Cataluña.

"Me encantaría que viniera aquí a Galicia, tener una reunión y, eso sí, que viniera con buenas noticias", ha expresado Rueda, asegurando que si Sánchez viene solo "a hacer un acto de partido" y "hablar mal del PP" y de su gobierno en la Xunta, será "poco útil". "Pero allá ellos", ha concluido.