24h Galicia.

24h Galicia.

El PSdeG y el PPdeG barajan el martes 23 como fecha para analizar los debates políticos.

El PSdeG y el PPdeG barajan el martes 23 como fecha para analizar los debates políticos.

El próximo martes 23 de enero se ha convertido en una posible fecha para que los partidos políticos se reúnan y organicen los debates electorales en el marco de las elecciones gallegas programadas para el 18 de febrero. La propuesta inicial fue presentada por el PSdeG en una carta enviada a los coordinadores de campaña de los demás partidos, firmada por José Manuel Lage Tuñas. Ahora, el PPdeG ha respondido positivamente a esta fecha y sugiere que el encuentro tenga lugar en el Hotel Puerta del Camino en Santiago de Compostela.

Paula Prado, directora de campaña del PPdeG, se ha enviado también una carta a Sumar y al BNG proponiendo el encuentro en la fecha sugerida por el PSdeG y en el lugar determinado por su partido. Prado destaca que, aunque todos los partidos han expresado su deseo de debatir, existen "notables diferencias" en el formato propuesto por cada uno, por lo que considera urgente sentarse a discutir estas discrepancias y tratar de encontrar puntos de acuerdo.

Alfonso Rueda, presidente del PPdeG, ha respaldado la propuesta de los debates en la CRTVG, en la que él participaría junto a los candidatos de BNG, PSdeG y Sumar. Por otro lado, Prado defiende la posibilidad de un cara a cara entre dos candidatos siempre que sus oponentes lleguen a un acuerdo y elijan un único rival para debatir con Rueda.

Aún no se ha aclarado qué decisión tomará el PPdeG con respecto a las propuestas de otros medios de comunicación diferentes a la CRTVG. En relación a esto, el partido se ha remitido a esta reunión pendiente para definir sus acciones.

En cuanto a Sumar, fuentes consultadas han expresado su disposición a adaptarse a la fecha propuesta y no tendrían problema en que fuera el 23 de enero. Por otro lado, el BNG aún no ha anunciado su posición al respecto.