24h Galicia.

24h Galicia.

El PSdeG se suma a la manifestación del 21 de enero convocada por colectivos del mar, según anuncia Besteiro.

El PSdeG se suma a la manifestación del 21 de enero convocada por colectivos del mar, según anuncia Besteiro.

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado su apoyo a la manifestación convocada por diversos colectivos del mar y ecologistas en Santiago este próximo domingo 21. La manifestación se lleva a cabo en protesta por la gestión del vertido de pélets plásticos que está afectando a la costa gallega.

Gómez Besteiro, acompañado por representantes de colectivos del mar y alcaldes socialistas de la Costa da Morte, ha expresado su deseo de lograr una Galicia libre de las mentiras que, según él, está sembrando el PP. El candidato ha visitado la playa de Portocubelo en Carnota para hacer estas declaraciones y ha anunciado la participación de su partido en la marcha del día 21 en Santiago, junto a pescadores, mariscadoras, biólogos, ecologistas y voluntarios.

En su visita a la playa, Gómez Besteiro ha criticado una vez más la gestión de la Xunta en relación con el vertido de los microplásticos. Según él, la gestión se ha caracterizado por mentiras y cambios de postura constantes. Además, ha señalado que la vicepresidenta de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado la creación de una comisión para analizar la toxicidad de los residuos plásticos, a pesar de haber negado durante semanas que fueran perjudiciales para la salud.

Después de su visita a la playa, Gómez Besteiro ha mantenido una reunión con representantes de la Cofradía de Pescadores de Lira, a quienes ha ofrecido la colaboración del Gobierno central para hacer frente a la crisis de los pélets. El candidato ha destacado la importancia de la suma de esfuerzos de todas las administraciones y ha asegurado que su partido realizará un seguimiento del cumplimiento de las tareas de limpieza por parte de todas las administraciones, con el objetivo de poner fin a la contaminación plástica en la costa gallega.