El PSdeG propone enmiendas a los presupuestos de la Xunta que destinan 450 millones a servicios públicos y vivienda

Rodríguez Rumbo, la viceportavoz socialista en la Cámara, ha vuelto a cuestionar la gestión de los 1.400 millones de euros de fondos 'Next Generation' por parte del Gobierno gallego.
El PSdeG presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Xunta para 2024, con modificaciones de gasto por valor de 450 millones de euros, centrados en educación, sanidad, política social y vivienda.
Rodríguez Rumbo ha anunciado que los presupuestos alternativos del PSdeG, que se presentarán el miércoles, serán más progresistas.
En el ámbito sanitario, el PSdeG propondrá reforzar la Atención Primaria a través de un plan de recursos humanos y una hoja de ruta para infraestructuras. Además, busca hacer la sanidad pública más universal y de calidad, reducir las listas de espera y reforzar la salud mental, la lucha contra las adicciones, la fisioterapia y la podología.
En cuanto a la política social, Rodríguez Rumbo defiende servicios de calidad, proximidad e inspección para la tercera edad. Critica la privatización de la gestión de la nueva residencia de O Castiñeiriño por parte de la Xunta.
En términos de vivienda, Rodríguez Rumbo denuncia la incapacidad del Gobierno gallego en este ámbito y destaca los 400 millones de euros que no se ejecutaron entre 2010 y 2020. El PSdeG propone un plan de choque con ayudas para los jóvenes y la construcción de viviendas de promoción pública.
Además, la viceportavoz socialista pregunta nuevamente dónde y cómo se están ejecutando los fondos 'Next Generation' recibidos por la Xunta, y demanda que se refuercen los equipos encargados de su gestión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.