24h Galicia.

24h Galicia.

El PSdeG programa primarias y Congreso extraordinario para abril.

El PSdeG programa primarias y Congreso extraordinario para abril.

   En Santiago de Compostela, el PSdeG ha anunciado la convocatoria de sus primarias para elegir al Secretario Xeral el 7 de abril y el Congreso Extraordinario el 27 de abril, donde se ratificará la nueva cúpula del partido. Valentín González Formoso, líder del partido, hizo este anuncio durante su intervención en el Comité Nacional que se celebra en la Cidade da Cultura.

   Formoso enfatizó la importancia de la participación de la militancia en la toma de decisiones del partido, asegurando que no habrá imposiciones ni designaciones arbitrarias. Destacó que la militancia socialista tendrá la libertad de elegir el futuro de su partido en un ejercicio de responsabilidad y democracia interna.

   El líder del PSdeG recordó que hace dos años la militancia le otorgó su respaldo para liderar el partido y ahora considera que es el momento de que vuelvan a expresar su voz. Se refirió a esta convocatoria como un acto de responsabilidad y compromiso democrático.

   Durante su intervención en el Comité Nacional, Valentín González Formoso admitió que los resultados electorales anteriores fueron decepcionantes y que el partido se quedó lejos de cumplir sus objetivos. Reconoció la necesidad de reflexionar sobre los errores cometidos en la campaña y en los últimos años, señalando que algunas de las razones de los malos resultados se remontan al pasado.

   El líder del PSdeG instó a todos los presentes a asumir la responsabilidad de los fallos y a aprender de la experiencia vivida. Destacó la importancia de mejorar y avanzar como punto de partida para revitalizar al partido.

   Además, Formoso reflexionó sobre el hecho de que en 15 años el partido haya tenido cinco candidatos, considerando que es necesario profundizar en el proyecto de país y en el perfil galleguista para conectar con el electorado maduro y consciente de Galicia.