24h Galicia.

24h Galicia.

El PSdeG critica la extinción de la Axencia Galega da Industria Forestal como "incoherente y lesiva" por la Xunta.

El PSdeG critica la extinción de la Axencia Galega da Industria Forestal como

En una reciente declaración, la portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha criticado duramente la decisión de eliminar la Axencia Galega da Industria Forestal y que sea absorbida por la Consellería de Economía, calificándola de "incoherente y lesiva".

Según Dacosta, esta medida contradice los compromisos electorales adquiridos por el Ejecutivo autonómico, y ha presentado varias iniciativas parlamentarias para exigir explicaciones al respecto.

La representante socialista ha expresado su preocupación ante lo que considera "un gran retroceso" en las políticas públicas relacionadas con el sector forestal y la industria maderera, tras la decisión tomada por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el pasado 22 de abril.

En este sentido, Dacosta ha lamentado que la disolución de dicho organismo vaya en contra de la supuesta voluntad del presidente de potenciar el uso sostenible del monte, tal como había prometido en campaña electoral.

La portavoz ha cuestionado la coherencia de la administración autonómica al optar por eliminar la agencia en lugar de potenciarla con mayores recursos, para que siga cumpliendo su función de impulsar la actividad económica asociada al sector forestal de manera eficaz.