24h Galicia.

24h Galicia.

El PSdeG confía en poder frenar a la ultraderecha con su fuerza y esperanza.

El PSdeG confía en poder frenar a la ultraderecha con su fuerza y esperanza.

En medio del ambiente de las elecciones europeas, el miembro de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha expresado su optimismo por los resultados alcanzados por el Partido Socialista. En sus palabras, "Somos la fuerza que puede contener y frenar a la ultraderecha."

Durante su discurso, Torrado ha señalado su preocupación ante el avance de la ultraderecha en Europa y ha destacado que estas elecciones ponen de manifiesto que "los progresistas, los socialdemócratas son la fuerza que puede contener y frenar a la ultraderecha".

"Esto se observa en Europa, con un papel destacado del PSOE y, dentro de él, con una relevancia del PSdeG, que tendrá un peso importante en las decisiones que tome el Partido Socialista", ha afirmado.

Estas declaraciones fueron realizadas por Torrado ante los medios en la sede del PSdeG en Santiago de Compostela, donde los socialistas, liderados por el secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, se encontraban siguiendo el escrutinio de los comicios, junto al candidato gallego al Parlamento Europeo, Nicolás González Casares.

El miembro del PSdeG también ha elogiado el desarrollo de la jornada electoral y ha destacado la alta participación, aunque menor que en las elecciones de 2019, cuando las europeas coincidieron con las municipales.

Además, ha agradecido a todas las personas que formaron parte de las mesas electorales, así como a las fuerzas de seguridad que garantizaron el normal desarrollo de las votaciones. También ha tenido unas palabras especiales de agradecimiento para todos los miembros y simpatizantes del partido que han estado trabajando duro durante todo el día y que siguen atentos a los recuentos en estos momentos.