24h Galicia.

24h Galicia.

El PSdeG busca ganar las elecciones y no solo conformarse con gobernar, afirma Formoso.

El PSdeG busca ganar las elecciones y no solo conformarse con gobernar, afirma Formoso.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha destacado la determinación de los socialistas en su lucha por ganar las elecciones gallegas, dejando claro que no están conformes con simplemente gobernar. Estas declaraciones surgieron como respuesta al llamamiento de Yolanda Díaz, líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, quien propuso trabajar en conjunto con el BNG y el PSdeG con el objetivo de "ganar la Xunta".

Formoso reconoció que es comprensible que las formaciones políticas progresistas deseen formar parte del Gobierno de la Xunta de Galicia, dado que han presenciado cómo las políticas económicas, culturales, sociales y demográficas han empobrecido el país. El secretario xeral afirmó que su partido está absolutamente de acuerdo con este argumento y comparte esta visión.

A pesar de esto, Formoso subrayó que los socialistas no están conformes con simplemente gobernar, sino que aspiran a ganar los comicios gallegos. Su objetivo es claro: obtener la victoria en las elecciones y liderar el gobierno de Galicia.