24h Galicia.

24h Galicia.

El premio de la Lotería sorprende a la protectora Gatocan y Amas de Casa A Coruña: "Una increíble noticia"

El premio de la Lotería sorprende a la protectora Gatocan y Amas de Casa A Coruña:

La Lotería de Navidad ha dejado sorpresa y emoción en la ciudad de A Coruña, donde el número 58.303 ha repartido 162,5 millones de euros en participaciones de 25.000 euros. Dos de las agraciadas han sido la protectora de animales Gatocan y la Asociación de Amas de Casa de A Coruña.

La administradora de Amas de Casa A Coruña, Guadalupe Rivera, comentó emocionada que cuando le dijeron que habían ganado, pensó que le estaban tomando el pelo y que no lo podía creer.

El premio principal ha caído en A Coruña, donde la administración ubicada en la rúa Nueva, número 4, ha vendido 1.300 décimos, divididos en participaciones. Pablo Seivane, responsable de la Administración, comentó que la alegría es inmensa y que están en una nube.

Aunque ya han pasado algunas horas desde el momento en que se cantó el número premiado, todavía son pocos los agraciados que han llegado a la administración. Sin embargo, Pablo confirmó que el premio está muy repartido gracias a las participaciones.

Esta no es la primera vez que 'El filón de oro' vende un premio de la Lotería de Navidad. En 2011, vendieron el tercer premio en esta misma administración.

Entre los afortunados que celebraron en la rúa Nueva estuvieron Sergio y su familia, quienes compraron tres participaciones del premio. Sergio contó emocionado que su madre fue la culpable de todo, ya que compraron las participaciones en la protectora de animales Gatocan.

Otra coruñesa, Cristina, también se pasó por la administración para celebrar que había adquirido una participación de Gatocan con compañeras de trabajo. Ella comentó que muchos quisieron comprar participaciones, pero algunas personas no pudieron obtenerlas porque se agotaron.

En la sede de la Asociación de Amas de Casa de A Coruña también hubo alboroto y emoción. Guadalupe Rivera, administrativa de la asociación, comentó que no lo podía creer cuando le dieron la noticia del premio. Cada año eligen el número al azar y esta es la primera vez que les toca la lotería.

Amas de Casa ha vendido 173 décimos en participaciones de cuatro euros. La asociación planea celebrar con todos los socios y socias, y luego destinar parte del dinero a eventos especiales. También confirmaron que comprarán décimos para la lotería de Reyes.