24h Galicia.

24h Galicia.

El PPdeG presenta su ambicioso programa: "Un futuro próspero y familiar en Galicia con 870 propuestas".

El PPdeG presenta su ambicioso programa:

El PPdeG ha dado a conocer este domingo su programa de gobierno para las elecciones autonómicas del 18 de febrero. Este programa, titulado "La Galicia de las personas", "La Galicia que prospera" y "La Galicia del futuro", recoge 870 propuestas con el objetivo de seguir construyendo una Galicia mejor para vivir, invertir y formar una familia.

Según los populares, liderados por Alfonso Rueda, este programa es tanto ilusionante como realista. Se destaca que Galicia funciona y que continuará avanzando, ya que no se detendrá en su progresión.

El programa se divide en tres ejes: "La Galicia de las personas", "La Galicia que prospera" y "La Galicia del futuro". En cuanto a "La Galicia de las personas", se pretende seguir apoyando a las familias y a la educación, proporcionando recursos de conciliación gratuitos para niños de 0 a 3 años, favoreciendo la conciliación de las familias con niños de hasta 12 años y reduciendo la ratio alumno-profesor.

Además, se prevé la creación de más de 4.000 plazas de empleo público para jóvenes, destinar el 1% del PIB a las universidades, construir nuevos centros de salud, contratar más personal de salud mental y enfermería, ampliar hospitales y reducir las listas de espera. También se plantea reducir la carga de trabajo del personal de atención primaria.

En materia de infraestructuras, se completará la conversión de los corredores en autovías y se pondrán en servicio nuevas vías de alta prestación libres de peaje.

El programa también incluye medidas para los jóvenes, como ayudas al alquiler para menores de 36 años, gratuidad de la primera matrícula universitaria, creación de espacios jóvenes en las ciudades y refuerzo a los programas de empleo juvenil.

En cuanto a los mayores y dependientes, se propone aumentar el número de plazas públicas en residencias, reducir los tiempos de espera en los equipos de valoración de dependencia, luchar contra la soledad no deseada, ampliar el carné +65 y crear nuevos centros de cuidados intermedios.

En cuanto a la vivienda, se duplicará el parque de viviendas hasta alcanzar las 8.000 viviendas de promoción pública en 2028, se desarrollará suelo residencial para 20.000 viviendas protegidas y se fortalecerán las ayudas de inclusión social.

Para el medio rural y el mar, se propone la creación de un banco de negocios viables en el medio rural, la movilización de hasta 50.000 hectáreas de tierras abandonadas y el impulso de una plataforma virtual de venta de productos del mar.

En relación con la economía, se busca convertir a Galicia en el mejor lugar para invertir y emprender, mediante una nueva Ley de apoyo al emprendimiento, una estrategia turística a largo plazo, planes de impulso de sectores industriales estratégicos y medidas de apoyo a los autónomos por valor de 360 millones de euros.

Por último, el programa de gobierno del PPdeG incluye un apartado llamado "La dignidad de Galicia", que se centra en el refuerzo del autogobierno.