El PPdeG presenta en el Parlamento gallego una propuesta contra la amnistía y el 'lawfare' en España.

El PPdeG presenta en el Parlamento gallego una propuesta contra la amnistía y el 'lawfare' en España.

Santiago de Compostela, 6 Dic.

El Partido Popular de Galicia (PPdeG) ha presentado una propuesta no de ley (PNL) en el Parlamento gallego para refutar la existencia de 'lawfare' o persecución judicial por motivos ideológicos en España, así como para rechazar la aprobación de una ley de amnistía para los líderes del 'procés'.

En un comunicado, el Grupo Popular critica el acuerdo reciente firmado entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez, debido a que contiene medidas "de difícil compatibilidad constitucional" y que "constituyen un grave ataque a la separación de poderes y al Estado de Derecho".

Además del 'lawfare', el PPdeG se refiere a la ley de amnistía, que busca una "revisión de decisiones judiciales" a través del ámbito parlamentario.

De hecho, según los populares, esta medida fue rechazada "por todas las asociaciones de jueces" y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), debido a las menciones al 'lawfare' en el texto.

De este modo, el PPdeG buscará en el Parlamento autonómico, donde cuenta con mayoría absoluta, una declaración en contra de todas estas cuestiones incluidas en el acuerdo del PSOE y Junts.

Tags

Categoría

Galicia