24h Galicia.

24h Galicia.

El PP respalda a Rueda y critica las propuestas de la oposición

El PP respalda a Rueda y critica las propuestas de la oposición

En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento de Galicia, el portavoz parlamentario del PP de Galicia, Alberto Pazos Couñago, expresó su confianza en el proyecto del líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, de cara a su investidura. Couñago contrastó esta confianza con lo que consideró como iniciativas "resesas" de la oposición.

Este lunes, justo antes del inicio del debate de investidura con el discurso de Alfonso Rueda programado para el martes, Pazos dijo que en el discurso se plasmarán los objetivos del nuevo Gobierno gallego, resaltando que la nueva investidura estará caracterizada por la estabilidad, la confianza y la unidad, según los populares.

El portavoz popular también criticó al BNG y al PSdeG por anunciar su voto negativo a la investidura sin siquiera escuchar previamente el discurso de Rueda. Couñago destacó que el grupo presentó más de cien proposiciones no de ley relacionadas con temas importantes para la economía y sociedad gallega, como la necesidad de un marco estable para las empresas electrointensivas, la ampliación de la reducción del IVA en alimentos como la carne, el pescado y el marisco, y la agilización del PERTE cadena-mar industria.

Según el portavoz, todas estas propuestas son consideradas asumibles y se encuentran lejos de lo que él llamó "iniciativas resesas" presentadas por la oposición, muchas de las cuales ya fueron discutidas y rechazadas en el Parlamento.