24h Galicia.

24h Galicia.

El PP lidera voto exterior en Galicia, seguido por Vox y BNG.

El PP lidera voto exterior en Galicia, seguido por Vox y BNG.

El partido Popular ha logrado concentrar casi la mitad del voto del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) de Galicia en las elecciones europeas, según el recuento realizado en la junta electoral este viernes. Los populares recibieron 5.459 de los 11.191 sufragios válidos, colocándose como la fuerza más votada.

En segundo lugar se encuentra el Partido Socialista, con el 20,92% de los votos, seguido de Vox y el BNG. En Pontevedra, el PP recibió el 38,9% de los sufragios, mientras que en A Coruña lograron el 40,1% y en Lugo el 42,1%. En Ourense, el 47,45% de los votos fueron para el PP.

Los resultados aún están pendientes de impugnaciones por parte de los representantes de los partidos, principalmente en la provincia de Pontevedra. El BNG, que obtuvo 805 votos, se suma a los 179.905 votos obtenidos en la Comunidad gallega en las elecciones generales.

Ahora, el tiempo de Ana Miranda en la Eurocámara dependerá del respaldo electoral de la coalición Agora Repúblicas, de la que forma parte el BNG. A pesar de esto, fuentes cercanas al partido señalan que el recuento del voto CERA no alterará el esquema de reparto del tiempo en la Eurocámara.