24h Galicia.

24h Galicia.

El PP considera insuficiente la inversión de 14,7 millones en mantenimiento de la A-6 y N-VI.

El PP considera insuficiente la inversión de 14,7 millones en mantenimiento de la A-6 y N-VI.

Diputados, senadores y alcaldes de la zona luguesa de la autovía acusan al PSOE de tratar a Lugo como "cenicienta"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar.

El PP ha calificado de "lavado de cara" los 14,7 millones aprobados por el Gobierno para invertir en el mantenimiento de la autovía A-6 y de la nacional N-VI a su paso por la montaña de Lugo, una partida que los populares consideran que es "el 10% de lo que necesita la autovía".

Este sábado, diputados, senadores y alcaldes de la zona junto a la presidenta provincial del PP lugués, Elena Candia, han visitado la vía a su paso por el municipio de Baralla (Lugo) para acusar al PP de tratar Lugo como "la cenicienta de España", lo que atribuyen a los resultados electorales del PSOE en la provincia.

"Esto no es un tema político por mucho que el PSOE demuestre que sólo le interesa hablar de la A-6 cuando hay elecciones. Esto es un tema de seguridad viaria, de competitividad de nuestras empresas y de accesibilidad a Galicia", ha señalado el diputado en el Congreso Francisco Conde en declaraciones difundidas por el PP.

Los populares estiman que la inversión que necesita la A-6 para solventar los problemas asciende a 140 millones de euros, con lo que los 14,7 millones de euros anunciados esta semana por la Administración central son "insuficientes" y, dicen, sólo permitirán llevar a cabo un "lavado de cara".

Así lo ha manifestado la diputada autonómica electa por Lugo y máxima responsable del partido en la provincia, Elena Candia, que ha incidido en que la partida "se reduce aún más si tenemos en cuenta que es una partida plurianual, lo que conlleva que las obras se dilaten por lo menos tres años".

De este modo, ha instado al Gobierno a "que deje de tratar la esta provincia y la Galicia como la cenicienta de España porque el pasado día 18 quedó demostrado que los lucenses y los gallegos apostamos por lo que realmente funciona", en alusión a las elecciones gallegas en las que el PP renovó su mayoría absoluta en Galicia.

También ha participado en la visita el senador José Manuel Barreiro, que ha cargado contra el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez por llevar "al Ministerio de Transportes a los peores momentos de su historia".

En esta línea ha señalado que la gestión de los socialistas se resumen en "trenes que no cogen por los túneles, viaductos que caen, trenes que no llegan" y "también de una clamorosa desatención del deber de conservación de las carreteras".

Todo esto, ha continuado el exportavoz popular en la Cámara alta, "tutelado por un departamento que está siendo muy cuestionado y está siendo noticia no precisamente por su eficacia en la gestión de las infraestructuras".

Así las cosas, el PP ha reclamado "sensatez" al Gobierno central y han avanzado que llevarán estas demandas vinculadas a la A-6 a la Cortes para que se adopten inversiones que renueven la capa de rodadura en la autovía, una infraestructura "esencial" para la comunidad.