El Miño en Ourense enfrenta un aviso amarillo por calor, mientras A Coruña se prepara para un temporal costero este lunes.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 de junio.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido activar este lunes una alerta amarilla en la región del Miño, en Ourense, debido a la ola de calor, mientras que el litoral de A Coruña enfrenta un aviso por condiciones de temporal marítimo.
Este aviso para la zona del Miño se iniciará a las 13:00 horas y se mantendrá hasta las 21:00 horas del mismo día, con previsiones de temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados centígrados.
En cuanto al litoral coruñés, la alerta está vigente desde las 21:00 horas del domingo, prolongándose hasta las 07:59 horas del lunes. Se anticipa la presencia de vientos del nordeste que oscilarán entre 50 y 61 kilómetros por hora, alcanzando la fuerza siete en la escala.
Según la información disponible en la página web de MeteoGalicia, se espera que el lunes una masa de aire cálido llegue a Galicia, lo que resultará en cielos mayormente despejados, aunque en el norte de Lugo pueden aparecer algunas nubes. Las temperaturas, por su parte, irán en aumento a lo largo de la jornada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.