El Ministerio del Interior se une al compromiso de Rueda y anuncia el aumento de 50 agentes para la Policía Autonómica.

El Ministerio del Interior se une al compromiso de Rueda y anuncia el aumento de 50 agentes para la Policía Autonómica.

Santiago de Compostela, 12 Dic.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Ministerio de Interior comunicó por carta al Gobierno gallego su compromiso de adscribir 50 agentes a la Policía Autonómica.

"Desde la Xunta solo pedimos lo que corresponde. Y cuando nos dan lo que creemos que es justo, queremos reconocerlo", ha admitido el presidente gallego en el acto de graduación de la XV Promoción de Policías Locales, celebrado en A Estrada en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).

Allí, Rueda ha valorado el "cambio importante" de postura del Gobierno central para "atajar el enorme problema de seguridad" que supone, ha dicho, la reducción de efectivos en la comunidad.

En este sentido, ha recordado la reclamación de la Xunta desde "hace mucho tiempo" al Ejecutivo central para que la Policía Autonómica "dejase de perder tantos efectivos" en Galicia.

Además, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Rueda ha puesto en valor el papel que desarrolla la Policía Local para garantizar la seguridad de la ciudadanía en toda la Comunidad, al tiempo que la ha erigido como un pilar "fundamental" para la sociedad.

"Galicia es un lugar seguro y queremos que lo siga siendo y esto depende de muchos factores, pero el primero y fundamental, de la fuerzas y cuerpos de seguridad del que formáis parte", les ha asegurado Rueda durante este acto, en el que estuvo acompañado por el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo.

En su intervención, el mandatario gallego también ha subrayado la calidad de la formación que recibe este cuerpo de seguridad en la Agasp, academia que ha recordado que ya lleva formados a casi 2.000 agentes a través de las "excelentes promociones" en sus 30 años de vida.

Tags

Categoría

Galicia