En Galicia, el precio de la vivienda libre ha experimentado un aumento del 5,1% en el primer trimestre en comparación con el año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Aunque este incremento es menor que la media nacional, que ha sido del 6,3%, ha significado un crecimiento significativo en el mercado inmobiliario de la región.
En lo que va del año, la vivienda en Galicia ha acumulado un aumento del 2,9% en su coste. Tanto la vivienda nueva como la de segunda mano han experimentado aumentos en sus precios, con subidas del 8,1% y 4,7% respectivamente en los últimos 12 meses. Esto refleja un mercado inmobiliario en alza en la comunidad autónoma.
A nivel nacional, los precios de la vivienda libre han aumentado un 6,3% interanual en el primer trimestre, impulsados tanto por la vivienda nueva como por la de segunda mano. El precio de la vivienda nueva ha subido un 10,1%, mientras que el de la vivienda usada ha crecido un 5,7% en comparación con el año anterior.
En términos trimestrales, el precio de la vivienda libre ha experimentado un incremento del 2,6%, marcando su mayor alza en dos años. Durante los primeros meses de 2024, el precio de la vivienda usada ha aumentado un 2,2%, mientras que el de la vivienda nueva ha subido un 5,5%, mostrando una dinámica positiva en el mercado inmobiliario español en general.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.