El líder socialista, Besteiro (PSdeG), valora como una "responsabilidad histórica" el retorno del control de la Xunta a manos progresistas

El líder socialista, Besteiro (PSdeG), valora como una

El candidato socialista a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado en el Comité Federal del PSOE, donde recibió el respaldo de Pedro Sánchez.

En su intervención, Besteiro destacó que los socialistas gallegos tienen la oportunidad histórica de ganar las elecciones autonómicas y la responsabilidad histórica de lograrlo. También afirmó que habrá un cambio político en Galicia.

El candidato enfatizó que el socialismo gallego está fuerte, preparado, unido y convencido para liderar el cambio necesario para mejorar la vida de las personas en Galicia. Además, resaltó que la responsabilidad del PSdeG va más allá de Galicia, ya que también busca extender políticas progresistas y de transformación social a nivel nacional.

En contraposición al Partido Popular, Besteiro criticó su falta de compromiso con Galicia, acusándolos de buscar enemigos externos para justificar su incapacidad y calificándolos de desleales institucionalmente. Por otro lado, afirmó que los socialistas creen en la convivencia y el diálogo en Galicia y en toda España.

Por último, el candidato recordó los años en los que estuvo alejado de la política, mostrando su confianza en ella a pesar de las dificultades y estrategias judiciales para destruirlo. Se mostró emocionado y afirmó que este es un día de felicidad.

En el Comité Federal, que tuvo lugar en Madrid, se ratificó a Besteiro como candidato de los socialistas gallegos a la presidencia de la Xunta de Galicia. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, también expresó su apoyo a Besteiro y aseguró que será presidente cuando se convoquen elecciones en Galicia.

Tags

Categoría

Galicia