En lo que va del día, la Consellería do Medio Rural ha confirmado que el incendio en la parroquia de Pentes, en A Gudiña (Ourense), ha sido finalmente controlado después de arrasar un total de 200 hectáreas.
Según el último informe sobre incendios, el fuego fue controlado a las 10:40 de la mañana. El incendio se inició el pasado lunes a las 13:18 horas y se desplegaron medios como 10 helicópteros, ocho aviones y 12 motobombas, así como recursos provenientes de Portugal.
En otro orden de cosas, se ha logrado estabilizar el incendio en la parroquia de Barxa, también en A Gudiña, después de afectar a 90 hectáreas. Este incendio comenzó en la medianoche entre el lunes y el martes y ha movilizado ocho helicópteros, ocho aviones y un total de 22 brigadas, entre otros recursos.
Por otro lado, persiste activo el incendio en el municipio de Chandrexa de Queixa (Ourense), en la parroquia de Requeixo, el cual inició pasadas las 20:00 horas del martes y ha consumido más de 20 hectáreas.
Además, se ha conseguido controlar el incendio en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, en la parroquia de Aguasantas, que ha afectado a una superficie de 20 hectáreas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.