24h Galicia.

24h Galicia.

El incendio de Vilariño de Conso (Ourense) arrasa al menos 360 hectáreas de terreno.

El incendio de Vilariño de Conso (Ourense) arrasa al menos 360 hectáreas de terreno.

El incendio de Lobeira se ha controlado y el incendio de Avión se ha extinguido, con una superficie de 71,29 hectáreas quemadas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct.

La Consellería de Medio Rural estima que la superficie afectada por el incendio que aún está activo en el municipio de Vilariño de Conso, en Ourense, asciende a 360 hectáreas.

Este incendio se inició a las 21:44 horas del jueves en la zona de Chaguazoso. Hasta la mañana siguiente, se habían desplegado 5 agentes, 8 brigadas, 4 motobombas y 2 palas para extinguir las llamas.

La alcaldesa de Vilariño de Conso, Melisa Macía, confirmó a Europa Press que el fuego se estaba propagando rápidamente debido al viento, pero tenía esperanzas de que la lluvia ayudara a extinguirlo en las próximas horas.

En otro orden de cosas, el incendio que comenzó esta madrugada en Lobeira, con una estimación de 80 hectáreas afectadas, ha sido declarado controlado. Este fuego afectó al Parque Natural do Xurés-Baixa Limia.

Finalmente, la Consellería de Medio Rural ha informado que el incendio en la parroquia de Nieva, en Avión (Ourense), ha sido extinguido. La superficie afectada ha sido de 71,29 hectáreas.