24h Galicia.

24h Galicia.

El incendio de Rois (A Coruña) ha sido sofocado después de devastar 130 hectáreas.

El incendio de Rois (A Coruña) ha sido sofocado después de devastar 130 hectáreas.

En un nuevo episodio de desastre ambiental, los servicios de lucha contra el fuego han logrado contener un incendio que ha devastado 130 hectáreas en Rois, en la provincia de A Coruña.

Este incendio, iniciado el lunes por la tarde en la parroquia de Leroño, finalmente ha sido controlado el martes por la noche, según ha informado la Consellería do Medio Rural.

Las impactantes imágenes muestran la extensión de la destrucción provocada por las llamas, mientras que equipos de técnicos, brigadas y medios aéreos han trabajado incansablemente desde el inicio del incendio para contenerlo.

En declaraciones exclusivas a Europa Press, el alcalde de Rois, Ramón Tojo (PP), ha hecho hincapié en la posible intencionalidad detrás de este desastre ambiental repetitivo en la misma zona en años anteriores.

Tojo sugiere que la frecuencia de los incendios en las mismas parroquias como Herbogo, Leroño o Augasantas apunta a una maliciosa intención de alguien detrás de estos sucesos, dejando a la comunidad local devastada por la pérdida recurrente de vegetación y vida silvestre.

Por otro lado, en la provincia de Pontevedra, también se ha logrado contener un incendio en Cerdedo-Cotobade, donde 30 hectáreas han sido devoradas por las llamas desde la medianoche del martes.

Según ha confirmado la Xunta, el fuego en la parroquia de Caroi ha sido contenido gracias al arduo trabajo de los equipos de extinción, que han estado activos desde las primeras horas del incendio para proteger la zona y sus habitantes.