El impuesto no perjudica a la banca y energéticas, afirma Montero a raíz de sus beneficios "extraordinarios"

El impuesto no perjudica a la banca y energéticas, afirma Montero a raíz de sus beneficios

Santiago de Compostela, 26 de octubre.

La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha defendido hoy que el impuesto a las empresas de banca y del sector energético no les perjudica, ya que sus beneficios "extraordinarios" avalan esta medida.

Montero ha expresado esta opinión en Santiago de Compostela, donde ha participado en la inauguración de la conferencia anual del Interreg, que se celebra en la capital gallega desde hoy.

Después de anunciar que este impuesto ha recaudado 2.908 millones de euros en un año, la ministra ha afirmado que esta figura impositiva "coexiste y convive" con las cuentas de resultados que arrojan beneficios extraordinarios.

Además, Montero ha destacado que no hay argumentos para hacer una valoración negativa de este impuesto ni para cuestionar su efecto en el funcionamiento de las empresas y su cuenta de resultados. Según la ministra, tanto el sector bancario como el energético muestran una tendencia al alza y, por ello, deben contribuir de manera significativa a la financiación de los servicios públicos y del Estado de bienestar.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno tendrá que revisar y decidir a finales de 2024 si le da continuidad a este impuesto extraordinario, teniendo en cuenta la experiencia acumulada durante estos años.

Tags

Categoría

Galicia