El Gobierno busca soluciones para asegurar el suministro energético a Alcoa tras la expiración de licencias de 5 parques.

El Gobierno busca soluciones para asegurar el suministro energético a Alcoa tras la expiración de licencias de 5 parques.

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha hecho un llamado a trabajar de manera conjunta para sacar adelante proyectos que garanticen energía a precio competitivo para Alcoa. Blanco mostró confianza en que podrán superar las dificultades que han surgido a lo largo de este proceso, gracias a la dedicación y compromiso que se ha demostrado hasta ahora.

Estas declaraciones fueron realizadas después de que la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, anunciara en el Parlamento que el Gobierno central ha comunicado a la Xunta la caducidad de los permisos de acceso de conexión de los cinco parques, que son los únicos que contaban con declaración de impacto ambiental y que dependen del Ejecutivo central.

En respuesta a estas afirmaciones, Pedro Blanco señaló que espera avanzar en la hoja de ruta y abordar soluciones para Alcoa en el próximo encuentro de la mesa de seguimiento que se llevará a cabo en enero.

María Jesús Lorenzana acusó al Gobierno central de paralizar todos los parques eólicos que brindarían energía a Alcoa, mientras que la Xunta ha concedido las declaraciones ambientales para la gran mayoría de los parques, 27 de los 30, que están bajo su competencia.

Tags

Categoría

Galicia