24h Galicia.

24h Galicia.

El gasto navideño de los gallegos se dispara: supera los 600 euros y aumenta un 6% según Cetelem

El gasto navideño de los gallegos se dispara: supera los 600 euros y aumenta un 6% según Cetelem

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Dic.

Los gallegos están dispuestos a gastar más dinero durante las fiestas navideñas, con un gasto medio previsto de 602 euros, lo que supone un aumento del 6% en comparación con el año anterior, cuando se gastaron 566 euros, según revela el informe de Intención de gasto en Navidad del Observatorio Cetelem.

Este estudio se ha realizado a partir de 1.000 encuestas online en todo el país, y muestra que los gallegos tienen previsto gastar más dinero que la media nacional, que se sitúa en 568 euros.

Un 27% de los encuestados gallegos afirma que planea gastar más dinero que el año pasado, mientras que el 42% dice que su gasto será similar y un 31% planea gastar menos dinero.

De ese 31% de gallegos que planea gastar menos dinero, el 90% afirma que esto se debe al impacto de la inflación en su economía doméstica, lo que supone un aumento con respecto al año pasado.

Para reducir el gasto durante la Navidad, la mayoría de los gallegos planea comprar menos regalos para familiares y amigos (80%). Además, un 65% reducirá o eliminará las salidas y reuniones en bares o restaurantes, mientras que un 62,5% comprará alimentos y bebidas más baratos para las reuniones familiares.

Según el informe, los productos más considerados para comprar durante estas Navidades por los gallegos son juguetes (53%), moda (51%) y perfumes (47%).

Cetelem es una empresa especializada en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Lleva operando en España desde 1988 y cuenta con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.