24h Galicia.

24h Galicia.

El fuego persigue a Galicia: servicios de emergencia luchan contra ocho incendios urbanos nocturnos.

El fuego persigue a Galicia: servicios de emergencia luchan contra ocho incendios urbanos nocturnos.

Santiago de Compostela, 16 Dic. - En las últimas horas del viernes y la mañana del sábado se registraron hasta ocho incendios urbanos en distintos puntos de Galicia, según el CIAE 112-Galicia. Afortunadamente, no hubo daños personales, a excepción de una persona que sufrió síntomas de inhalación de humo.

Según el 112, los incendios fueron causados por diferentes razones, como ollas olvidadas en el fuego, colillas o chimeneas. Los más graves ocurrieron en Cerdedo-Cotobade, Allariz y A Estrada.

En Cerdedo-Cotobade, por ejemplo, se incendió la mitad de una casa, llegando a colapsar incluso el tejado. Afortunadamente, nadie resultó herido y fueron necesarios varios equipos y recursos para extinguir el fuego.

En A Estrada, en el empalme con la carretera hacia Pontecesures, otra vivienda deshabitada se incendió completamente. Los bomberos y otros equipos de rescate trabajaron arduamente para combatir el fuego y proteger una vivienda cercana en riesgo.

En Allariz, en el lugar de Coira, se produjo otro incendio en una casa que terminó completamente destruida. Los bomberos tuvieron que aplicar grandes cantidades de agua y espuma para controlar el fuego.

Durante la madrugada, un incendio en una cocina en Chantada provocó humo en las áreas comunes de un edificio. Afortunadamente, las personas que estaban en el interior pudieron apagar el fuego sin necesidad de ser trasladadas a un centro de salud.

En Cangas, también durante la madrugada, el Servicio Municipal de Protección Civil pudo extinguir un incendio en una cocina sin daños personales importantes.

En Arbo, el incendio comenzó en la cocina debido a una colilla. Afortunadamente, los ocupantes de la vivienda lograron apagar el fuego antes de que se propagara.

Por último, hubo incendios en Cartelle y Muros causados por chimeneas. En Muros, una mujer necesitó asistencia médica debido a la inhalación de humo, mientras que en Cartelle el fuego fue controlado antes de que se extendiera.