El colegio de farmacéuticos ourensano busca extender el servicio de guardias en Ribadavia con período de opiniones abierto.

El colegio de farmacéuticos ourensano busca extender el servicio de guardias en Ribadavia con período de opiniones abierto.

OURENSE, 11 Dic.

La junta del gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) ha dado a conocer que ha contactado a los titulares de farmacias a los que afectaría la modificación de los turnos de guardia. Esta modificación se aplica a las farmacias que comparten el mismo Punto de Atención Continuada (PAC) de referencia en el área de Ribadavia.

En un comunicado que muestra la preocupación generada, se explica que esta propuesta fue adelantada de manera individual y por teléfono a las personas afectadas. Implicaría la apertura de siete turnos de guardia adicionales en el caso de que las farmacias se encuentren a una distancia de 15 kilómetros o 15 minutos del PAC en cuestión.

El colegio también recalca que se ha dado un plazo de diez días a todas las farmacias afectadas por esta propuesta preliminar para que presenten sus sugerencias, objeciones y consideraciones sobre el texto, que finaliza a finales de esta semana. Hasta ahora, no se ha recibido ninguna respuesta por ningún medio oficial.

Además, la institución colegiada recuerda que esta propuesta se basa en un decreto de la Consellería de Sanidade que les otorga la facultad de proponer y reorganizar los turnos de guardia en áreas semirrurales, rurales y pequeñas localidades, con el objetivo de lograr una distribución más equitativa de la carga de trabajo en las farmacias de las zonas que comparten un mismo PAC de referencia.

Tags

Categoría

Galicia