El BNG presenta a Olalla Rodil, Noa Presas y Luís Bará como cabezas de lista por A Coruña, junto a Pontón y Queixas

El BNG presenta a Olalla Rodil, Noa Presas y Luís Bará como cabezas de lista por A Coruña, junto a Pontón y Queixas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. - La primera línea del Grupo Parlamentario del BNG actual repetirá a la cabeza de las candidaturas por las cuatro provincias. Así, Olalla Rodil (Lugo), Noa Presas (Ourense) y Luís Bará (Pontevedra) completan los números uno.

La candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, encabeza la lista de A Coruña con el tándem con Mercedes Queixas, según han confirmado a Europa Press fuentes nacionalistas.

En general, repite la práctica totalidad del grupo parlamentario, con algunas excepciones por diverso tipo. Por ejemplo sale se las listas, a petición personal, Xosé Luis 'Mini' Rivas, que despidió el último pleno del año y de la legislatura (en ese momento sin certeza de que lo era) con una 'panxoliña' --villancico-- tradicional.

Las mismas fuentes han subrayado que todos los nombres fueron ratificados por sus respectivas asambleas. La Executiva Nacional del BNG, que se reunión en las últimas horas, fue la encargada de elaborar y ordenar los nombres para la formalización de las candidaturas, que deberán ser ratificadas este sábado en el Consello Nacional del BNG.

"Se valoró de una manera absolutamente primordial es la enorme experiencia que tienen los diputados y el trabajo extraordinario de ocho o cuatro últimos años en sus respectivas áreas", han explicado estas fuentes, que subrayan que, con esa mochila, es con la que consideran que es un grupo "preparado" y listo para formar parte del gobierno de la Xunta.

Tags

BNG

Categoría

Galicia