En la jornada de este sábado, el BNG ha llevado a cabo una caravana reivindicativa que partió desde Lugo hasta Becerreá con el objetivo de exigir la mejora de las infraestructuras viales de titularidad estatal en la provincia lucense. Este movimiento responde a la falta de compromiso y de inversión por parte del Gobierno central.
Entre las demandas del BNG se encuentra que el Ministerio de Transportes realice las acciones necesarias para mejorar el firme y aumentar la seguridad vial en la autovía A-6 y las carreteras N-VI, N-540, N-640 y N-120.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña 'Arranxo XA das nosas estradas' de los nacionalistas, que busca la reparación de estas infraestructuras a través de acciones institucionales respaldadas por el apoyo social.
Según ha denunciado el diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego, las carreteras A-6, N-VI, N-540, N-640 y N-120 son vitales para el desarrollo social y económico de las comarcas lucenses, pero su estado actual resulta insatisfactorio y pone en riesgo la seguridad vial de cientos de vehículos que circulan por ellas a diario.
Por otro lado, el teniente de alcaldesa de Lugo, Rubén Arroxo, ha destacado que las comarcas lucenses enfrentan un aislamiento y problemas de comunicación tanto en el ámbito ferroviario como en el de las carreteras.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.