El BNG exige a la CRTVG un debate directo entre Rueda y Pontón en un intento de impulsar la transparencia política.

El BNG exige a la CRTVG un debate directo entre Rueda y Pontón en un intento de impulsar la transparencia política.

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) se encuentra en plena preparación de su "campaña más intensa", que comenzará con un acto el domingo en Rianxo para conmemorar el centenario del nacimiento de Castelao.

En una carta dirigida al director xeral de la CRTVG, el BNG ha solicitado la organización de un debate entre los candidatos a la Presidencia de la Xunta durante la última semana de la campaña electoral, así como un cara a cara entre su líder, Ana Pontón, y el aspirante popular a la reelección, Alfonso Rueda.

El coordinador de campaña del BNG, Rubén Cela, ha destacado que el partido ya ha confirmado su participación en los tres debates propuestos, y ha expresado su confianza en que los gallegos verían con agrado la realización de estos debates en un contexto en el que las encuestas indican un descenso del PP y un claro crecimiento del Bloque Nacionalista Galego, fortaleciendo su posición alternativa al PP.

Cela ha señalado la necesidad de que Rueda y el PP no se escondan y no teman debatir, así como de que los medios públicos cumplan con su función durante este proceso electoral.

El coordinador de campaña ha resaltado que el BNG se encuentra lanzado en estas elecciones autonómicas, llevando adelante una campaña propositiva y positiva, alejada de los conflictos de las fuerzas estatales. Además, ha anunciado que recorrerán todo el país para explicar su alternativa de gobierno y su objetivo de lograr tener por primera vez una presidenta al frente de la Xunta.

La campaña del BNG será la más intensa en la historia del partido y se iniciará con un acto el próximo domingo en Rianxo, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Castelao.

El BNG combinará la realización de actos masivos con eventos más pequeños, y mantendrá una agenda propia para los cabezas de lista por las cuatro provincias gallegas. También desplegará una agenda comarcal en las 25 comarcas en las que se divide el país.

Tags

Categoría

Galicia