A Coruña, 13 de noviembre.
En el transcurso del juicio que se lleva a cabo en la Audiencia Provincial de A Coruña, Kaio A.S.C., uno de los acusados por la brutal agresión que resultó en la muerte de Samuel Luiz y el posterior robo de su teléfono móvil, ha defendido su inocencia. Según su testimonio, Kaio sostiene que su papel en el lamentable suceso se limitó a intentar separar a los involucrados, asegurando que la verdadera agresión provino de otros dos acusados, Diego M.M. y Alejandro F.G.
El acusado relató que, durante el momento crítico de la agresión, observó a Samuel en el suelo, y que fue uno de los menores presentes en la escena quien propinó un golpe en la cabeza a la víctima, provocando que esta se tambaleara. En su defensa, Kaio negó enérgicamente cualquier ataque directo hacia Samuel y rechazó haber lanzado patadas al joven. Además, indicó que en un momento posterior a la agresión vio un teléfono móvil en el suelo, encendido, el cual él apagó, reafirmando que nunca intentó robarlo ni agredir a su propietario.
Su declaración en el juicio se realizó tras el testimonio de varios testigos y expertos, quienes aportaron su visión sobre los hechos. Durante el proceso, las fuerzas policiales presentaron imágenes que supuestamente lo involucran en la agresión, aunque no lograron verificar si efectivamente alcanzó a Samuel Luiz con sus acciones. Algunos testigos señalaron haberlo visto preparándose para propinar una patada).
Las acusaciones en este caso son serias. La Fiscalía, junto con la representación legal del colectivo LGTBI Alas Coruña y la familia de la víctima, han solicitado una pena de 27 años de prisión, lo que incluye cargos por asesinato y robo con violencia, dejando claro que estos crímenes no serán tomados a la ligera en un contexto donde se exige justicia por la violencia homofóbica.
(Se espera más información sobre el desarrollo del juicio.)
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.