Efecto del clima reduce población del mosquito tigre

Efecto del clima reduce población del mosquito tigre

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Nov.

La bajada de las temperaturas y la llegada de las intensas lluvias han provocado que descienda considerablemente la densidad del mosquito tigre, que apareció el pasado mes de agosto en Moaña, según los datos de trampeo realizados por la Rede galega de vixilancia de vectores (ReGaViVec).

Estos datos han sido compartidos en el comité técnico del mosquito tigre de este viernes, convocado por la Consellería de Sanidade, en el que también se han valorado las actuaciones llevadas a cabo desde octubre para el control del vector, como la vigilancia e información a diferentes colectivos profesionales y a la ciudadanía.

Los expertos del comité también han señalado que continuarán realizándose muestras hasta finales de noviembre y que se estudiará la conveniencia de mantener trampas de vigilancia en aquellos municipios que tuvieron una mayor incidencia.

De cara al año que viene, han acordado diseñar campañas de información y concienciación ciudadana, además de seguir trabajando en la implementación de programas de gestión como se prevé en el Plan Nacional de Prevención, Vigilancia y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vectores, publicado por el Ministerio de Sanidad en abril del 2023.

Categoría

Galicia