24h Galicia.

24h Galicia.

Durante el fin de semana en Galicia, el 061 atendió a 75 personas heridas en 58 accidentes de tráfico.

Durante el fin de semana en Galicia, el 061 atendió a 75 personas heridas en 58 accidentes de tráfico.

En el transcurso de este fin de semana, el servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia 061 ha brindado asistencia a un total de 75 personas que se vieron involucradas en 58 accidentes de tráfico que tuvieron lugar desde las 15:00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo, 30 de junio.

Durante estos días, la Central de Coordinación del 061 recibió 72 llamadas relacionadas con accidentes de tráfico, lo que resultó en 58 intervenciones sanitarias por parte del personal del 061 para atender a las 75 personas afectadas.

Las provincias de A Coruña y Pontevedra fueron las que presentaron el mayor número de siniestros, con 22 accidentes cada una, seguidas por Ourense con nueve y Lugo con cinco.

En total, se movilizaron 74 recursos sanitarios. Las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado intervinieron en 12 accidentes, el helicóptero medicalizado acudió en dos ocasiones, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico asistieron en 56 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en cuatro accidentes en caso de ser requeridos.

Respecto a las víctimas, el 55% eran hombres y el 30% se encontraba en el rango de edad de 25 a 39 años. En 65 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios pertinentes, mientras que en 10 ocasiones la atención se prestó en el lugar mismo del incidente.