Una de las personas a bordo resultó gravemente herida en una mano y tuvo que ser evacuada de urgencia.
A CORUÑA, 26 de agosto.
Salvamento Marítimo ha rescatado a un velero con dos tripulantes después de enfrentarse a orcas a 6,5 millas de O Roncudo, según ha informado. Durante la operación de remolque, una de las tripulantes sufrió una grave lesión en una mano y tuvo que ser evacuada en el Helimer 402.
El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde, cuando el velero 'Amidala', con dos tripulantes belgas (un hombre y una mujer), pidió ayuda debido a la presencia de orcas. A las 15.39 horas se recibió la llamada de auxilio en el Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra. El 'Amidala' informaba de daños en el timón y comunicaba que no podía maniobrar.
El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra (CCS Fisterra), bajo la dirección de la Capitanía Marítima de A Coruña, activó la Salvamar Altair y el Helimer 402. Las condiciones climáticas en la zona eran adversas, con olas de dos a tres metros y vientos de 35 nudos en ese momento.
Durante la operación de remolque, la tripulante resultó gravemente herida en una mano, por lo que fue trasladada de manera urgente desde el velero a la Salvamar Altair para ser evacuada con el Helimer 402, "ya que la llegada a Camariñas por mar tomaría alrededor de cuatro horas debido a las malas condiciones climáticas", explicó Salvamento.
A las 18.26 horas, el Helimer 402 tenía a la tripulante a bordo y fue llevada al aeropuerto de Alvedro a las 18.55 horas. Más tarde, a las 21.20 horas, la Salvamar Altair dejó el velero atracado en Camariñas.
Manuel Capeáns, jefe del Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra, resaltó, en relación a los hechos, "la dureza de las condiciones climáticas" y el "buen trabajo" del equipo de rescate y la experiencia de los tripulantes del velero.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.