24h Galicia.

24h Galicia.

Dos personas son rescatadas tras caer en la costa de Oleiros y Mañón este martes.

Dos personas son rescatadas tras caer en la costa de Oleiros y Mañón este martes.

En Santiago de Compostela el 112 ha reportado dos rescates en zonas costeras de Oleiros y Mañón, en la provincia de A Coruña, durante las últimas horas del martes.

En Oleiros, poco antes de las 18:00 horas, se produjo un rescate en Cabo Mera, donde un acompañante alertó al 112 para solicitar ayuda, lo que activó un operativo con recursos marítimos y terrestres.

El Servizo de Gardacostas de Galicia desplegó la embarcación Seixo Blanco para recoger a la persona y trasladarla a la Salvamar Betelgeuse, que la llevó al puerto de Oza. Una unidad del 061 esperaba en el puerto para prestar asistencia al individuo, que se mantuvo consciente y a flote en todo momento.

Por otra parte, alrededor de las 13:00 horas, en Mañón, otra persona que pescaba en Bares se cayó en unas rocas y sufrió una "grave lesión" en el brazo que le impedía moverse. Él mismo contactó al 112 para pedir ayuda.

Se movilizaron los Bomberos del Eume, la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Mañón, junto con profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para asistir en el rescate.

El 112 destaca la dificultad del rescate debido al difícil acceso al herido, pero gracias a la labor de los voluntarios de Protección Civil y los agentes de la Guardia Civil, se logró sacar a la persona de las rocas.