24h Galicia.

24h Galicia.

Dos personas son evacuadas en Vigo tras un incendio en su hogar.

Dos personas son evacuadas en Vigo tras un incendio en su hogar.

VIGO, 30 Nov.

En un lamentable suceso, un incendio ocurrido en la cocina de una vivienda en Vigo ha resultado en la hospitalización de dos personas debido a la inhalación de humo.

Según los informes del 112 Galicia, el incidente tuvo lugar minutos antes de las 23:30 horas de este miércoles, cuando un ciudadano alertó sobre un fuego en un edificio de la calle Salamanca, especificando además que el humo había llenado tanto la cuarta como la quinta planta del inmueble.

En respuesta a la situación, se solicitó la ayuda de Urgencias Sanitarias y los Bomberos de Vigo desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, con el objetivo de extinguir las llamas que afectaron a la cocina de uno de los apartamentos, propagando humo por todo el edificio.

Asimismo, dos personas que se encontraban en la vivienda tuvieron que ser evacuadas debido a la intoxicación por inhalación de humo. Además de los Bomberos y el personal de Urgencias Sanitarias, tanto la Policía Nacional como la Local también colaboraron en la operación de rescate y control del incendio.