En la madrugada de este viernes, dos incendios han alarmado a las localidades coruñesas de Cariño y Cerceda, afectando a naves industriales pero sin causar daños personales.
El primero de los fuegos se inició en una nave abandonada en Cariño, siendo visible desde distintos puntos del entorno y provocando una rápida acción de alerta por parte de los vecinos que contactaron al 112.
La instalación, utilizada por marineros para guardar material, ardió por completo y todo su contenido se perdió en el incendio, según informaron las autoridades de Emexencias.
En el lugar acudieron miembros del GES de Mugardos, una motobomba del distrito forestal de zona y agentes de la Guardia Civil para controlar la situación.
Horas después, un segundo incendio se desató en la planta de tratamiento de residuos de Cerceda, donde el personal de las instalaciones requería refuerzos para controlar la situación, informando al 112.
Los Bomberos de Ordes y voluntarios de Protección Civil de Cerceda respondieron rápidamente, logrando controlar la situación y evitando mayores daños, solo registrándose afectaciones en una cinta de transporte.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.