24h Galicia.

24h Galicia.

Dos individuos bajo investigación por defraudar 9.000 euros a un residente de Teo haciéndose pasar por el banco del afectado.

Dos individuos bajo investigación por defraudar 9.000 euros a un residente de Teo haciéndose pasar por el banco del afectado.

En Santiago de Compostela, la Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre el fraude de 9.000 euros a un residente de Teo, en A Coruña, por parte de dos individuos que se hicieron pasar por su banco.

Según ha informado la institución armada, la operación, conocida como Lacame, comenzó en enero después de que la víctima denunciara una llamada telefónica que recibió supuestamente de su entidad bancaria.

El estafador, haciéndose pasar por un empleado del banco, solicitó al denunciante una serie de contraseñas para cancelar una transferencia no autorizada de 9.000 euros. El hombre, confiando en la identidad del supuesto trabajador bancario, proporcionó las credenciales, pero al seguir las instrucciones del estafador en la aplicación móvil del banco, sin darse cuenta autorizó la transferencia y perdió el dinero de su cuenta.

Este incidente dio inicio a una investigación que condujo a la identificación de dos individuos, uno en Ferrol y otro en San Sebastián, como los responsables de la estafa.

La Guardia Civil ha detallado que los estafadores emplearon técnicas como el 'vishing', a través de llamadas fraudulentas, y el 'spoofing' telefónico, manipulando el identificador de llamadas para que aparezca el número del banco en lugar del verdadero número del estafador.