24h Galicia.

24h Galicia.

Dos individuos arrestados en Ferrol después de una persecución policial que dejó a dos agentes lesionados

Dos individuos arrestados en Ferrol después de una persecución policial que dejó a dos agentes lesionados

En la madrugada de este domingo, se produjo un incidente en varias calles del barrio de Caranza, en Ferrol. Un evento que terminó con dos detenidos y dos agentes de la Policía Local de Ferrol heridos.

Todo ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando una patrulla intentó detener a un vehículo en la avenida de Mar, pero en lugar de detenerse, el conductor decidió huir. Los agentes informaron a otras unidades policiales, así como a la Policía Nacional.

El vehículo fugado, un deportivo de Clase B con más de 200 caballos de potencia, comenzó a circular a gran velocidad por las calles urbanas, ignorando las indicaciones de la policía y sin respetar las señales de tráfico. El conductor adoptó una actitud temeraria durante toda la persecución.

En ese momento, todas las unidades disponibles se concentraron en el barrio de Caranza y finalmente lograron localizar al fugitivo en la calle Juan de Austria. Sin embargo, el vehículo golpeó a uno de los coches de la Policía Local, pero aún así logró continuar con la huida y terminar en el mismo lugar donde había comenzado, en la avenida do Mar.

Allí, los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados a un centro sanitario para su evaluación. Posteriormente, fueron llevados a la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón.

Por otro lado, los dos agentes heridos fueron llevados al servicio de Urgencias del Hospital Ribera Juan Cardona, ubicado en el barrio de Caranza. Uno de ellos sufrió una pequeña fisura en el fémur y el otro tuvo dolor cervical y de muñecas.

Además, los dos vehículos involucrados en la persecución fueron recogidos por la grúa municipal y trasladados al depósito correspondiente.