24h Galicia.

24h Galicia.

Dos incendios arrasan más de 230 hectáreas en Vilariño de Conso y Foz

Dos incendios arrasan más de 230 hectáreas en Vilariño de Conso y Foz

Otros dos fuegos iniciados en las últimas horas, en Chantada y Lobeira, con 80 hectáreas quemadas cada uno, ya están estabilizados.

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha confirmado este viernes que permanecen activos dos incendios en los municipios de Vilariño de Conso (Ourense), con 160 hectáreas afectadas, y de Foz (Lugo), con cuatro fuegos distintos pero próximos y con una superficie provisional afectada de 70 hectáreas. A ellos se suma el incendio de Trabada, que también sigue activo (con más de 160 hectáreas calcinadas) y otros dos, ya estabilizados, en Lobeira y Chantada.

En el caso de Vilariño de Conso, las llamas comenzaron poco antes de las 22,00 horas de este jueves, en la zona de Chaguazoso, y han obligado a movilizar a 5 agentes, 8 brigadas, 4 motobombas y 2 palas. La superficie quemada, según la estimación provisional, es de 160 hectáreas.

En el caso del incendio de Foz (Lugo), que se inició en la madrugada de este viernes, se trata de cuatro fuegos próximos entre sí, en las zonas de Santo Acisclo y Santa Cilla de Valadouro, y entre ellos suman unas 70 hectáreas afectadas. Los medios movilizados en este caso han sido 5 agentes, 6 brigadas, 9 motobombas y una pala.

A estos incendios se suma el fuego que sigue activo en Trabada (Lugo), con más de 160 hectáreas calcinadas por el momento, y cuya proximidad a núcleos habitados obligó hace unas horas a decretar la 'situación 2' de alerta.

Por otra parte, en Requeixo, Chantada (Lugo), se declaró un incendio a última hora de la tarde de este jueves y está estabilizado, según Medio Rural, desde las 8,43 horas de este viernes. La superficie afectada es de 80 hectáreas, y los medios movilizados fueron dos técnicos, 6 agentes, 14 brigadas, 7 motobombas, 2 palas y una unidad técnica de apoyo.

Finalmente, desde las 9,00 horas de este viernes está estabilizado un incendio declarado pasada la media noche en Lobeira (Ourense), en la zona de Parada.

En ese caso, las primeras estimaciones apuntan a 80 hectáreas afectadas, con incidencia en el Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés. Para este incendio se movilizaron 3 agentes, 9 brigadas, 5 motobombas y una pala.