24h Galicia.

24h Galicia.

Dos detenidos en Foz por dañar varios coches en un acto de represalia.

Dos detenidos en Foz por dañar varios coches en un acto de represalia.

LUGO, 29 Feb.

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas de causar desperfectos en una decena de vehículos en el municipio lugués de Foz supuestamente como represalia.

Así lo ha trasladado este jueves el Instituto Armado en una nota de prensa en la que apunta que se les imputan varios delitos de años en coches, a los que pinchaban las ruedas.

En el desarrollo de la operación, los investigadores encontraron "nexos de unión" en los hechos denunciados por los propietarios de los vehículos, por lo que pudieron determinar que había dos personas implicadas.

Uno de ellos actuaba como "líder" y el otro como brazo ejecutor para cometer los actos que, según las pesquisas policiales, se llevaban a cabo "como represalia ante supuestas acciones anteriores por parte de sus víctimas que irían en contra de sus intereses".

Además, la investigación también llevó a los agentes a concluir que uno de los implicados estaba relacionado con un posible delito contra la administración de justicia por denunciar un robo en un local de hostelería de Foz, sospechoso de haber sido simulado para percibir una indemnización de la aseguradora.

La Guardia Civil mantiene la operación abierta y no descarta nuevas detenciones vinculadas con un caso que ha sido trasladado al juzgado de instrucción número 1 de Viveiro (Lugo).