24h Galicia.

24h Galicia.

Dos ancianos hallados tras desaparecer en Fisterra y Cariño.

Dos ancianos hallados tras desaparecer en Fisterra y Cariño.

En Santiago de Compostela, agentes de los operativos de rescate lograron localizar a dos hombres, de más de 80 y más de 90 años, que se habían perdido en Fisterra y Cariño, en la provincia de A Coruña, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

En Fisterra, un hombre de 84 años, Alberto Blanco, fue encontrado a un kilómetro de su vivienda en Sardiñeiro, después de haber estado desaparecido desde el lunes.

Se desplegó un operativo de búsqueda que incluyó a la Guardia Civil de Carballo, el Seprona de Corcubión, Policía Local de Fisterra y Protección Civil, además de un helicóptero.

Por otro lado, en Cariño, los perros de rescate encontraron a un nonagenario desaparecido en Figueroa, a un kilómetro de su casa, tras ser alertados por la asistente doméstica.

Las autoridades locales solicitaron apoyo, y el 112 Galicia informó a la Guardia Civil y al GES de Ortigueira, sumándose luego los técnicos y perros de rescate de la asociación Casaga con base en Ferrol, logrando encontrar al hombre en un monte cercano poco después.

Se solicitó la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para realizar un reconocimiento médico al anciano, aunque se encontraba consciente.