24h Galicia.

24h Galicia.

Detenidos tres individuos por agresión a topógrafo en Mos (Pontevedra)

Detenidos tres individuos por agresión a topógrafo en Mos (Pontevedra)

En Santiago de Compostela, tres personas han sido arrestadas por presuntamente cometer un robo con violencia contra un topógrafo en Mos (Pontevedra). La víctima fue agredida por estos individuos, miembros de una familia, quienes se apoderaron de su equipo tecnológico después de confrontarlo mientras realizaba su trabajo.

La Guardia Civil de Pontevedra comunicó que lograron identificar a los presuntos responsables, de 59, 37 y 31 años de edad, gracias a la colaboración de los responsables de una empresa donde el topógrafo buscó ayuda después del encuentro con sus agresores en la vía pública.

El topógrafo presentó la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de O Porriño el 17 de abril, estimando en 28.000 euros el valor de los efectos robados, todos ellos equipos informáticos utilizados para mediciones topográficas.

Según la declaración, el topógrafo fue abordado en la vía pública por un automóvil que le impidió trabajar y el conductor le dijo que "no podía medir allí". Una mujer, hija del conductor, intentó arrebatarle los equipos informáticos y el móvil con el que grababa la situación.

Luego de una persecución, el topógrafo se refugió en una empresa, pero fue alcanzado por el padre, la hija y otro hombre de la familia, quienes lo derribaron y lo agredieron para llevarse el material, valorado en 28.000 euros.

Aunque los tres detenidos admitieron haber confrontado al topógrafo, niegan haberlo agredido o robado. Sin embargo, la Guardia Civil logró recuperar el teléfono de la víctima en una zona de vegetación en una propiedad de uno de los sospechosos.

Un video grabado por el topógrafo muestra la agresión sufrida, y días después se recuperó la pértiga y la tablet sustraídas, halladas en las instalaciones de la empresa donde fue atacado.

Los arrestados, acusados de robo con violencia, fueron puestos en libertad tras ser interrogados por las autoridades policiales.