24h Galicia.

24h Galicia.

Detenidos dos sospechosos por agredir al juez decano de Ourense en enero.

Detenidos dos sospechosos por agredir al juez decano de Ourense en enero.

En un hecho que ha causado conmoción en Ourense, dos personas han sido detenidas por presuntamente cometer un robo con violencia e intimidación al juez decano, Leonardo Álvarez, el pasado 29 de enero.

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo las detenciones, una de ellas en Villajoyosa (Alicante), siendo posteriormente puestos a disposición del juzgado número 2 de Ourense en funciones de guardia.

El juzgado decretó la libertad de los detenidos con la obligación de comparecer en el juzgado y la prohibición de abandonar el territorio, según confirmaron fuentes del TSXG a Europa Press.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas del 29 de enero, cuando el juez salía de un local de hostelería y fue abordado por un individuo que lo intimidó con lo que parecía ser un arma de fuego, exigiéndole la entrega de su reloj de pulsera.

Otro viandante que acompañaba al juez también fue amenazado, pero afortunadamente los agresores no lograron su objetivo y huyeron en una motocicleta después del intento de robo.

Tras una exhaustiva investigación policial, se logró la identificación y localización de los autores, siendo necesario solicitar la colaboración del Grupo IV de Policía Judicial de Benidorm para llevar a cabo la detención de uno de ellos en Villajoyosa.

Posteriormente, se realizó un registro en el domicilio de uno de los detenidos, donde se encontró el arma utilizada en el delito, lo que permitirá continuar con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.