Detenido por el asesinato de Elisa Abruñedo admite su culpabilidad ante las autoridades

Detenido por el asesinato de Elisa Abruñedo admite su culpabilidad ante las autoridades

FERROL, 19 Oct. - Un hombre de 49 años y residente en Narón (A Coruña) ha sido detenido como responsable del crimen de Elisa Abruñedo, vecina de Lavandeira en Cabanas. Según fuentes de la Guardia Civil, el detenido ha confesado ser culpable de la violación y muerte de la víctima durante los interrogatorios realizados por los agentes de la UCO, que se prolongaron durante varias horas de manera continuada.

El detenido se encuentra actualmente en los juzgados de Ferrol, donde comparecerá ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 2, encargada del caso y que ha suspendido todos los asuntos programados para centrarse en él. Llegó a los juzgados en un vehículo todoterreno de la Guardia Civil, y fue introducido por el sótano del edificio judicial siguiendo las recomendaciones de la Policía Nacional.

El cuerpo de Abruñedo fue encontrado cerca de su domicilio el 1 de septiembre de 2013, a solo 200 metros de distancia. Presentaba heridas de puñaladas y se constató que también había sido violada. En aquel momento, la víctima tenía 46 años, estaba casada y tenía dos hijos. En el lugar se encontraron varias muestras de ADN que se cree pertenecen al autor del crimen.

Tags

Categoría

Galicia