Detenido hombre en Vigo por agredir a su pareja en el hospital tras ser operado

Detenido hombre en Vigo por agredir a su pareja en el hospital tras ser operado

VIGO, 11 Ene. - Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre, S.B.V., de 42 años de edad, que está ingresado en un hospital de la ciudad, por agredir supuestamente a su pareja, que lo fue a visitar al centro sanitario.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles, cuando el 092 recibió un aviso para acudir al hospital Vithas Fátima, porque se estaba produciendo una pelea entre una pareja en una de las habitaciones.

Al llegar, el hombre y la mujer ya estaban separados y los celadores y testigos explicaron a los agentes que habían escuchado una fuerte discusión en la habitación en la que estaba ingresado el hombre.

Cuando se acercaron, observaron a una mujer que salía de la estancia y, detrás, salió el varón gritando, muy nervioso y alterado, y vieron que se había sacado la vía intravenosa de la mano y un drenaje que la habían puesto tras ser intervenido quirúrgicamente. El hombre llegó a abandonar la planta donde estaba ingresado, pero volvió minutos después, debido al fuerte dolor que tenía.

La mujer explicó a los policías que ambos son pareja desde hace unos dos años y que lo había ido a visitar tras la operación. Entre ambos se inició una discusión y el hombre, según la versión de ella, le había arrebatado el teléfono, le había retorcido el brazo y la había empujado con fuerza contra un sofá, que llegó a romperse.

Además, le propinó un codazo en la boca, y los agentes comprobaron que la mujer presentaba signos de agresión tanto en la cara como en el brazo. Según apuntó la mujer, las agresiones de su pareja son frecuentes y llegó incluso a ponerle un cuchillo en el cuello en una ocasión, aunque no lo había denunciado, manifestando su intención de hacerlo en ese momento, a pesar de que él la había amenazado con matarla si lo hacía.

El hombre, por su parte, admitió a los agentes que había discutido con su pareja y que "solo" la había empujado contra un sofá. Por todo lo sucedido y escuchados los testigos, la Policía procedió a comunicar al hombre su condición de detenido.

El supuesto agresor quedó hospitalizado y custodiado por agentes de la Policía Local por la presunta autoría de un delito de violencia de género.

Tags

Categoría

Galicia