24h Galicia.

24h Galicia.

Detenido en operativo antidroga de Ourense ingresará en prisión por peligro de huida y reincidencia delictiva

Detenido en operativo antidroga de Ourense ingresará en prisión por peligro de huida y reincidencia delictiva

El juez del juzgado de instrucción número 1 de Ourense ha decidido enviar a prisión a uno de los cinco detenidos en el operativo antidroga realizado por la Policía Nacional en la ciudad. Este operativo ha resultado en cinco arrestos y el desmantelamiento de una "narcocasa". Los otros cuatro investigados han sido puestos en libertad, pero deberán comparecer cuando sean requeridos.

El juez ha tomado esta decisión debido al riesgo de reincidencia delictiva y de fuga que aprecia en el detenido. En su auto, explica que este individuo no tiene un modo de vida conocido y presuntamente se dedica al tráfico de drogas de forma habitual, lo cual aumenta el riesgo de volver a delinquir.

Además, el magistrado menciona que el riesgo de reincidencia se basa en la cantidad de droga encontrada en posesión del detenido: 114 gramos de cocaína en roca y 53 gramos de heroína, así como 620 gramos de cocaína y 224 gramos de heroína encontrados en el registro de su garaje. También se hizo referencia a las diversas investigaciones policiales a las que ha sido objeto.

En cuanto al riesgo de fuga, el juez argumenta que se basa en la gravedad de la pena a la que el detenido podría enfrentarse por el delito que se le imputa, así como en su condición de ciudadano extracomunitario. Por tanto, el magistrado considera que existe la posibilidad de que el detenido escape de la justicia si se le concede la libertad.

Por todas estas razones, el juez considera que la medida de prisión provisional es la más "adecuada" para prevenir la reincidencia delictiva y la fuga, ya que no existe otra medida menos restrictiva para el imputado.

El operativo llevado a cabo por la Policía Nacional resultó en la detención de cuatro hombres y una mujer, varios de ellos con antecedentes por tráfico de drogas. Además, se logró desmantelar una "narcocasa" que supuestamente era utilizada para la venta de estupefacientes y el consumo de droga por parte de los compradores.

Según fuentes policiales, la operación tuvo lugar el pasado martes, cuando se detuvo a los cinco sospechosos, tres de ellos con antecedentes por tráfico de drogas. Esta investigación surge de otras dos operaciones policiales realizadas en julio y diciembre del año pasado.

Como parte de estas actuaciones, se llevaron a cabo registros en dos domicilios. Uno de ellos era una vivienda en la zona de Eiroas, utilizada como "narcocasa", donde se vendía principalmente cocaína y heroína, además de ser utilizada para el consumo de drogas. La Policía describió esta casa como un auténtico "bunker", con fuertes medidas de seguridad como puertas blindadas, barras de hierro y planchas metálicas en las ventanas, rejas y vigilancia permanente desde el exterior.

El otro domicilio registrado, en la Carretera da Granxa, funcionaba como un lugar de almacenamiento de drogas, donde los investigados guardaban la droga y la transportaban en pequeñas cantidades diariamente hasta el punto de venta en Eiroas.